miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tronco de Navidad de chocolate blanco y negro







Siguiendo en la línea de los postres navideños, os traigo otro de los que hice para Nochebuena y que quedó espectacular. Además es muy fácil y muy entretenido de hacer y realmente necesita pocos ingredientes para todo los componentes que lleva.
El bizcocho es de chocolate de Alma Obregón pero el relleno lo cambié por una ganache de chocolate blanco y lo cubrí con una ganache de chocolate negro. 
Sin más, vamos a la receta, no sin antes desearos una feliz entrada de año y un feliz 2016.









martes, 22 de diciembre de 2015

Macarons de coco

A pesar de ser el coco una fruta tropical, yo siempre lo he asociado con la Navidad por las bolitas de coco. A mí el sabor a coco me encanta, y si lo mezclamos con el chocolate ya ni os cuento. Haciendo estos macarons disfruto muchísimo nada más abrir el coco rallado y el olor que tiene. Y cómo huele luego la cocina cuando los horneo... y qué buenos están. Así que como estamos en Navidad, os dejo esta idea de unas bolitas de coco un poco más al estilo francés, más sofisticadas y de una forma diferente a la habitual para que salgáis un poco de la rutina y sorprendáis a todo el mundo.
Como siempre, antes os recomiendo que leáis la entrada Tutorial: cómo hacer macarons.
Como ya no escribiré hasta después del viernes, quiero desearos a todos una feliz Nochebuena y Navidad. Después ya os pondré los dulces que voy a hacer para Nochebuena (aparte de estos macarons) para que los podáis hacer en Nochevieja o para cualquier reunión de estas fechas.

Esta receta participa en el Reto Dis-fruta de "Nunca es demasiado dulce" del mes de Enero. Toda la información sobre el reto (que este mes será de recetas con coco) la tienes pinchando en la imagen:


lunes, 14 de diciembre de 2015

Galletas navideñas de jengibre y canela

Después de los macarons, para estas fiestas os traigo una nueva recomendación: galletas de jengibre y canela con formas navideñas. Si te gusta el jengibre o las especias en general, estas galletas te van a encantar (y mojadas en café o batido de chocolate, ni te cuento). Estas galletas son muy típicas de estas fechas, es llegar la Navidad y no paras de ver fotos de hombrecitos de galleta, los gingerman. En nuestro país todavía no tanto, pero todo se andará. También se pueden hacer con cualquier forma, navideña o no, según los cortadores que uséis. Y una ventaja muy importante es que se pueden usar, además de para comérselas, para decorar el árbol de Navidad. Quedan muy muy bien en el árbol y es una decoración fácil, casera y variada que encima será muy entretenida. Y es que hacer galletas con formas es muy entretenido, y en estas fechas en las que los niños ya no tienen colegio, se lo pasan bomba con esta actividad.
Además, que sepáis que el jengibre es muy bueno, es usado en la medicina oriental como tratamiento y entre sus muchas propiedades destacan que facilitan la digestión y que ayudan a pasar los constipados. Perfecto para estas fechas, ¿no?. Todo eso sumado al estrés que quita darle a la masa con el rodillo...

jueves, 10 de diciembre de 2015

Macarons de fresa y chocolate

Si queréis luciros esta Navidad, qué mejor que llevar unos macarons a las reuniones familiares. Sorprenderéis a todos con un producto casi exclusivo, que en pocas casas habrá y en pocas casas ha habido hasta que se pusieron de moda hace poco y quedaréis como reyes. Valen para cualquier cena, comida o merienda que tengáis y lo mejor es que se pueden preparar con mucha antelación, podéis hacer ya muchos macarons y tenerlos ahí para toda la Navidad sin tener que estar perdiendo el tiempo en hacerlos mientras estáis preocupados por otras comidas, comprar regalos... 
Además, estos macarons gustarán a toda la familia, ya que a pocos niños no les gusta el sabor de la fresa y el chocolate. Y encima bonitos y sobre todo buenísimos.
Con esta receta salen unos 40 macarons, dependiendo del tamaño.
Sin más, vamos allá, no sin antes haber leído Tutorial: cómo hacer macarons.