martes, 26 de enero de 2016

Cremoso de fresas y chocolate en vasitos

He conseguido sacar un hueco entre exámenes para traeros esta receta con fresas ya que ahora empieza la temporada. Es un postre muy sencillo que no necesita horno ni muchos ingredientes y lo más importante, está muy rico. Yo he puesto debajo la capa de chocolate y encima la de fresas, decorándolo con sprinkles de chocolate, pero se puede poner de muchas maneras: poniendo fresas encima, haciendo una base de galletas trituradas, distribuyéndolo en varias capas... Sin más, voy con la receta.



Ingredientes (para 4 vasitos)
- 500g de leche (puede ser entera, desnatada o semi y no importa que sea sin lactosa)
- 100g de azúcar
- 50g de maizena
- 50g  de chocolate negro de postres cortado en trocitos
- 180g de fresas sin pedúnculo
- Sprinkles de chocolate, fresas, galletas... lo que queramos añadirle.
* Fijaos en que la leche también viene en gramos, no en ml.

Elaboración
1. Pesamos todos los ingredientes, cortamos el chocolate en trocitos y preparamos las fresas: hay que limpiarlas, quitarle ligeramente la parte exterior (para quitar las pepitas) y el pedúnculo y secarlas un poco con papel de cocina. Una vez hecho esto trituráis las fresas. Reservamos el chocolate y las fresas.
2. En un cazo, ponemos la leche, el azúcar y la maizena y batimos con una varilla para que se disuelva. Ponemos el cazo en el fuego y llevamos a hervir sin dejar de remover en ningún momento.
3. Una vez empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y seguimos removiendo hasta que se espese la crema. Si cuando hierva ya está espesa, no hace falta seguir más.
4.Retiramos del fuego y separamos 100g de esa crema espesa. A esos 100g le echamos los trocitos de chocolate y removemos hasta que se integren.
5. Al resto le incorporamos las fresas trituradas y removemos hasta integrarlo.
6. Dejamos enfriar ambas cremas y entonces preparamos nuestros vasitos al gusto, añadiendo lo que queramos. Si no vamos a comerlos directamente, los metemos en la nevera tapados con papel film.


1 comentario:

  1. Que ricos, me encanta la combinación de fresas con chocolate.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar