lunes, 25 de abril de 2016

Polos fáciles de fresa


Como ya empieza a hacer calor y todavía hay fresas, es el momento ideal para preparar la receta de hoy: unos polos de fresa que saben muchísimo a fresas, están muy buenos y son facilísimos de hacer. Si en vuestra zona todavía no hace buen tiempo o no os apetecen todavía, siempre podéis hacerlos y comerlos cuando ya os apetezca o haga mejor tiempo, o congelar las fresas para usarlas más tarde.

lunes, 18 de abril de 2016

Magdalenas tradicionales (receta infalible)

Hoy os traigo una receta que no puede faltar nunca en un recetario dulce, las magdalenas de toda la vida. Son tan fáciles de hacer y están tan ricas, que merece muchísimo la pena hacerlas en casa porque están iguales o mejores que si las compráis y encima sabiendo que no van a llevar colorantes ni conservantes ni nada de nada. 
Ya veréis cómo siguiendo al pie de la letra esta receta os van a salir perfectas y no tendréis ningún problema con que os suba o no el copete porque es una receta infalible que contiene todas las claves para un copete perfecto: el reposo en nevera de mínimo 2h y los distintos tiempos en los que hay que trabajar la masa (trabajar mucho los huevos con el azúcar, poco los siguientes pasos y por último batir a tope durante un minuto).

Una vez la hagáis ya no vais a pensar nunca más en comprar magdalenas.

lunes, 11 de abril de 2016

Cupcakes de lima y coco


Seguimos con el Reto Dis-fruta y este mes toca la LIMA. A mí personalmente me gustan bastante los dulces con sabor a lima o limón pero nunca había hecho nada con lima y he acabado contentísima con el resultado. He encontrado muchas recetas con lima, que se puede combinar con muchos otros ingredientes y que se usa en muchos cócteles, pero al final me he decantado por combinarlo un poco con coco, ya que me encanta y nunca había probado la combinación. 

lunes, 4 de abril de 2016

Tarta de chocolate y Kinder

¡Hola! ¡Hoy os traigo mi tarta de cumpleaños! Y del cumpleaños de mi hermano, que cumple 3 días antes que yo... él 25 y yo 23. Mi hermano es muy fiel al chocolate y quería que la hiciera de chocolate con más chocolate, pero para darle un toque diferente la he hecho con buttercream de Kinder chocolate, que en mi casa siempre hay y a todos nos encanta. Pero como eran nuestros cumpleaños no quería hacer una layer cake simple, así que la he convertido en una drip cake. Tenía muchas ganas de hacer este tipo de tarta, pues ahora es la moda y quedan chulísimas. Las puso de moda Katherine Sabbath, una repostera australiana increíble. Se trata de hacer una tarta que tenga por encima una ganache que gotee (de ahí lo de drip cake) y a la que encima se le ponen todos los elementos que se nos ocurran, dejando volar nuestra imaginación. La verdad es que son espectaculares.